Imagen cabecera
Vista de la dársena desde el Museo del Agua
Museos

Museo del Agua

Una experiencia inmersiva y multisensorial en torno al Canal de Castilla como recurso turístico-cultural.

Ubicado en la Dársena del Canal de Palencia, el Museo del Agua, ocupa un antiguo edificio empleado antiguamente como almacén de cereales.

El 3 de agosto de 2021 se abre al público la nueva propuesta expositiva del Museo del Agua, con diversas actuaciones que pretenden potenciar y motivar el esplendor del Canal de Castilla como recurso turístico-cultural.

El visitante podrá disfrutar de una experiencia inmersiva y multisensorial con la que podrá recorrer sus paisajes, enclaves históricos y apreciar su fauna.

Más de 150 metros cuadrados de proyección que permitirán disfrutar de rodajes del Canal en 360 grados y observar diferentes localizaciones en todas sus dimensiones, imágenes panorámicas, planos áreos, efectos 3D, recursos mapping, sonido envolvente y una banda sonora original para aumentar aún más el impacto sensorial.

El recorrido del Museo estará dividido en 4 experiencias diferenciadas:

 - La primera lleva por título EL GRAN VIAJE. La sala central del Museo se convertirá en un portal donde se rompen las reglas del espacio y el tiempo. Un viaje por momentos claves del Canal para recorrer los lugares más característicos desde perspectivas sorprendentes.

 - El segundo área de proyección, MEMORIAS, muestra el canal en funcionamiento en los años 30 a través de valiosos documentos originales de la época que han sido rescatados de la Filmoteca de Castilla y León y de la Confederación Hidrográfica del Duero.

 - A continuación, el visitante disfrutará de cuatro CUADROS EN MOVIMIENTO a través de ilusiones lumínicas. Se trata de un espectáculo de videomapping único en Castilla y León. Poesía en movimiento que despertará las ilusiones de los espectadores. Además, el olfato será protagonista en este punto del recorrido ya que se podrá disfrutar de una experiencia sensorial gracias a unos sistemas de nebulizadores que distribuyen los olores florales del canal logrando despertar el recuerdo.

- Por último, el recorrido finalizará con la propuesta AGUA DE VIDA. De nuevo, en la sala central se vivirá una experiencia que combina los sonidos y los colores del Canal y nos acercarán a la textura del entorno natural. Incluso invitarán a sumergirse bajo el agua.

 

Puedes visitar online el Museo del Agua, accediendo a su recorrido virtual:

Información de interés

Paseo Dársena del Canal, s/n, 34005 Palencia
979706523
Información de horarios: 

Horario de junio a septiembre:

Martes a Domingo: 10:30 a 14:00 h. y 17:00 a 20:30 h.

Lunes cerrado

*fuera de este horario para grupos, consultar en turismo@aytopalencia.es

 

Información entradas: 

Gratuito / Acceso libre hasta completar aforo

La duración de la visita está estimada en aproximadamente 25 minutos.

Multimedia

Multimedia

Galería de Imágenes
Museo del Agua de Palencia
"El gran viaje", sala central del Museo del Agua de Palencia
"El gran viaje", sala central del Museo del Agua de Palencia
"El gran viaje", sala central del Museo del Agua de Palencia
"Memorias", Museo del Agua de Palencia
"Cuadros en movimiento", Museo del Agua de Palencia
"Agua de vida", sala central del Museo del Agua de Palencia
Vídeos externos
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/g-raqBcvtog" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>